Toda asignatura va acompañada de una guía docente que el maestro expone ante sus alumnos, sirve como ayuda no solo para el profesor sino también para los alumnos, en ella aparecen los objetivos, competencias, contenidos,... que se van a trabajar en el aula. Pero antes de llevarla a cabo hay que hacerse una pregunta fundamental: ¿Que es lo que queremos hacer?, a partir de ella, se sacan todos los aspectos que se incluyen dentro de una guía docente y podemos llevar a cabo la elaboración de un proyecto. Si nosotros queremos alcanzar algo, debemos tener las herramientas necesarias para ello.
Nuestra clase de hoy ha consistido en crear un proyecto con nuestros grupos de trabajo, también había la opción de reelaborar la guía docente en función de la actividad que llevarías a cabo.
Nuestro proyecto se titulaba "Un cuadro a lo grande" consistía en trabajar con los alumnos el arte en relación con el tema del reciclaje, para ello a lo largo del curso enseñaríamos a los niños a reciclar en el aula colocando pequeños contenedores para que los niños fueran introduciendo el material en su cubo correspondiente.
Por otra parte dibujaríamos el contorno de un cuadro famoso, en nuestro caso hemos seleccionado el cuadro "La habitación de Arles" y lo coloreamos de una manera especial, es decir, utilizando los materiales reciclados.
Estos materiales reciclados se dividirían por colores, a cada color se le asigna un numero y en el dibujo se escribe el numero en la parte del color a la que se hace referencia para que los niños sepan de que color tiene que ir y los materiales que tiene que escoger para ello.
Una actividad sencilla, fácil y entretenida que podemos trabajar con los niños en el aula, de tal manera que no solo aprovechamos lo que reciclamos sino que a la vez le damos un toque artístico a nuestra pared de aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario